Así se buscan ciudadanos dispuestos a transformar a Bogotá

Viernes, Febrero 8, 2019 - 13:04

Los ciudadanos que tengan excelentes propuestas para Bogotá o que hayan realizado un activismo importante que aporte al desarrollo de la capital, pueden hacer parte de los 45 candidatos al Concejo que respaldará ACTIVISTA, el nuevo movimiento cultural y político conformado por defensores de diferentes causas como la protección del medio ambiente y de los animales, los derechos de las minorías sexuales y étnicas, y que buscan una oferta deportiva y cultural diversa, entre otras.

“La lista de los partidos al Concejo de Bogotá siempre se ha hecho a dedo y con rosca. Allí la estructura tradicional donde se financian campañas con ríos de dineros y el voto preferente es la que manda. A esto queremos ponerle freno en ACTIVISTA y que esta corporación sea tomada por ciudadanos propósitos, que estén haciendo cosas extraordinarias  y quieran construir de manera colectiva buenos proyectos para la ciudad de todos los colombianos”, indicó Luis Ernesto Gómez, precandidato a la Alcaldía de Bogotá por ACTIVISTA.

Las actividades que requiere este movimiento para darse a conocer y poder llegar a gobernar, se financiarán a través de donaciones de los habitantes de la capital que quieran aportar, de manera voluntaria, y le apuesten a la innovación democrática, a una nueva visión de ciudad y de entender y hacer la política, motivados por la defensa de sus causas y no por una ideología de derecha o de izquierda.

Durante el mes de febrero estarán abiertas las inscripciones en www.activista.org.co para los deseen hacer parte de esta lista por este movimiento. Será un proceso abierto y transparente donde los aspirantes se escogerán a través de votaciones por internet, teniendo en cuenta criterios de mérito y paridad entre hombres y mujeres. Los interesados también pueden asistir a los encuentros cuyas fechas están publicadas en esa misma plataforma web.

Se busca que los candidatos, junto a la ciudadanía, construyan programas que incluyan cambios culturales de fondo hacia una transición drástica de movilidad limpia, de hábitos alimenticios y una óptima calidad del aire. Dirigidos hacia una ciudad donde se puedan recorrer las calles de noche porque hay mandatarios que les brindan seguridad las 24 horas, o donde se dejen de construir más vías y puentes y se cambie la forma de movilizarse para evitar pasar horas enteras en trancones. Además de propuestas que descentralicen la oferta cultural y de recreación y exista tiempo para compartir en familia y hacer diferentes actividades; entre otras transformaciones que solucionen la raíz de los problemas.

Una vez sean elegidos concejales ACTIVISTAS de la capital, deberán ocupar el cargo por dos años para darle paso a otro del colectivo que le dé continuidad a los programas e ideas que representa este movimiento, y someter a votación de sus miembros, a través de medios electrónicos, su posición frente a los proyectos presentados en esa corporación con el propósito de garantizar la visión de ciudad que se busca.

Sección: