Detalles escabrosos sobre macabro crimen en Bogotá: a un campeón lo mataron por su ‘bici’

Foto: Pulzo
Miércoles, Marzo 13, 2019 - 07:13

Nuevos detalles se conocieron sobre el crimen que anticipó HSB Noticias, perpetrado en el curso del pasado martes en el sector de 21 ángeles de la localidad de Suba en Bogotá: la víctima fue identificada como José Antonio Silva de 21 ángeles, una joven promesa colombiana del BMX.

Las primeras versiones del hecho apuntan a que al menos tres sujetos, armados con filosos cuchillos, abordaron a Silva con el fin de robarse su lujosa bicicleta. Este, en su intento de evitarlo, forcejeó con ellos, pero recibió sendas puñaladas que lo derribaron al suelo, mientras los ladrones cumplieron con su cometido: huir con el botín que pretendían, que era solo la bicicleta, pues el resto de sus pertenencias fueron halladas en su cadáver, lo que permitió su rápida identificación.

Ya la Policía había informado que ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quien diera información del paradero de los responsables del hecho, designando un grupo de investigación con agentes judiciales y de inteligencia, en aras de esclarecer las causas y los móviles de este homicidio. Ya se realizan los retratos hablados de las personas que se encontraban a esa hora, cuando el joven fue asesinado.

'Toño', como le decían de cariño, recibió una herida precordial, que finalmente cobró su vida en el lugar de los hechos, lo que obligó a péritos judiciales a proceder al levantamiento de su cadáver. Dentro de la investigación ya se cuenta con imágenes de videos de seguridad de la zona, en aras de esclarecer lo ocurrido. 

Hasta altas horas de la noche, familiares y amigos de la víctima protestaron por el crimen y exigieron a las autoridades celeridad inmediata en el esclarecimiento de los hechos. Su madre, entre sollozo, dijo “¿Qué pasa con la seguridad en esta ciudad? ¿Qué pasa con la Policía? Él iba con su bicicleta para el trabajo, era la 1:00 de la tarde. No entiendo por qué pasan estas cosas”,

La víctima no era alguien más: era considerado como una de las próximas promesas del BMX a nivel mundial, al punto de haber ganado varios premios en Bogotá y Villavicencio que lo tenían en la mira de los grandes cazatalentos en la materia.  “Era buena persona, cuidaba a sus amigos y a la familia. Él se preocupaba por los demás y cuando tenía un problema hacia cualquier cosa para solucionarlo”, dijo su hermano.

 

 

Sección: