Personería investiga al IDRD por arriendo de los parqueaderos del Estadio El Campín

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 10:29

Por denuncias presentadas por el concejal Julio Cesar Acosta de Cambio Radical, la Personería Distrital abrió investigación disciplinaria contra el Instituto Distrital de Recreación y Deporte I.D.R.D. ante la presencia de presuntas irregularidades, en la firma del contrato de arrendamiento de los parqueaderos norte y sur del estadio El Campín.

Estos parqueaderos llevan 20 años en manos de particulares que los han explotado comercialmente sin pagar canon de arrendamiento, lo que ha generado un detrimento patrimonial para el distrito cercano a los 14 mil millones de pesos.

La investigación busca determinar si hubo fallas o inconsistencias a la hora de la firma del contrato, que fueran en contravía de los interés de la ciudad y a la vez determinar, porque no se ha cobrado ni por vía judicial, el canon de arrendamiento; además porque en cinco administraciones no se ha logrado recuperar el control de dichos parqueaderos.

La Personería también investigará porque el Consejo de Justicia lleva varios años con el expediente de este proceso sin tomar decisión definitiva en ningún sentido

Y se adelanta otra investigación paralela por presuntas irregularidades en la entrega en arrendamiento de los parqueaderos de los parques Salitre, Simón Bolívar y La Florida. 

Sección: