25 centímetros de solidaridad que pueden cambiar una vida, acá detalles

Foto: Cortesía
Miércoles, Marzo 13, 2019 - 15:54

Son más de 100.000 las personas que se han diagnosticado con cáncer en Colombia. Se calcula que anualmente unas 33.000 pierden la batalla contra la enfermedad. De acuerdo con el Observatorio Global de Cáncer durante 2018 en Colombia se registraron 54.017 casos de cáncer en mujeres. El Instituto Nacional de Cancerología ha venido haciendo importantes inversiones en equipos que permitan ofrecer terapias efectivas en su tratamiento, una de ellas es la quimioterapia.

La quimioterapia se usa para controlar el cáncer y tratar de reducir o eliminar la enfermedad. En muchas ocasiones a la par que se destruyen células malignas, también se destruyen células activas encargadas de diversos procesos, entre esos de los folículos pilosos. Esa es la razón por la que uno de los efectos secundarios más comunes es la pérdida del pelo.

De acuerdo con Adriana Rodríguez, directora de la Fundación Mi Querido Emmanuel, que apoya a pacientes del Instituto Nacional Cancerológico. Las mujeres que están en tratamiento no renuncian a su vanidad, quieren verse lindas y perder el pelo es uno de los golpes más serios que recibe su autoestima, por esta razón hacerles una peluca es el equivalente a devolverles una sonrisa.

Por cuenta de esta necesidad el GranSan decidió promover la primera de muchas “Donatones de Cabello”. La idea es que las personas que quieran donar su pelo puedan hacerlo de mano de la fundación. En esta primera edición mujeres y hombres se animaron a aportar 25 centímetros de solidaridad, 25 centímetros de sus melenas que se requiere para la fabricación de una peluca.

Pilar Bonilla, Directora de Responsabilidad Social del GranSan donó la totalidad de su pelo. Ella que fue promotora de esta iniciativa compartió que lo hizo en memoria de su sobrina de 7 años que falleció víctima de un cáncer y que siempre soñó con poder ayudar a otros.

Sección: