La ESUFA participa en el simposio “Proyección de Colombia en el espacio”

Foto: @FuerzaAereaCol
Domingo, Diciembre 2, 2018 - 11:39

La Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’  ha venido  contribuyendo desde la investigación  aeroespacial con  tecnología de telecomunicaciones, radares y nanosatélites experimentales, por lo cual participó en el simposio “Proyección de Colombia en el Espacio”, realizado por  Escuela de Postgrado (EPFAC) de la Fuerza Aérea Colombiana.

El desarrollo aeroespacial, ha impactado como sector clave por la provisión de servicios que presta a los ciudadanos del mundo, como son: el uso de las telecomunicaciones, los conocimientos generados en dicho campo, las  transformaciones en los mercados comerciales, la innovación en tecnologías, la seguridad y defensa, y  la cooperación internacional de servicios que presta a las naciones a través de las  agencias  espaciales. Para Colombia, país en vías de desarrollo, es significativa la participación en el campo aeroespacial y la sostenibilidad del mismo.

Las conferencias desarrolladas permitieron establecer la sinergia entre  las entidades estatales, las industrias y la academia para el desarrollo científico, tecnológico e ingenieril  del campo aeroespacial. Por parte de la ESUFA, asistieron Alumnos  de los programas  tecnológicos Aeronáuticos, al igual que  docentes de diferentes ámbitos  profesionales como: las ciencias físicas, la ingeniería electrónica y la ingeniería aeronáutica que vienen adelantando proyectos en el campo de las telecomunicaciones, radares y nanosatélites experimentales, reafirmando los fundamentos de las prospectivas de la actividad investigativa en desarrollo.

Finalmente, se espera que Colombia pueda  contribuir al campo aeroespacial con los resultados de la sinergia entre las diversas instituciones con competitividad y sostenibilidad.

Sección: