¡Puro caos! Reportan caída de Facebook, WhatsApp e Instagram en Colombia y el mundo

Domingo, Abril 14, 2019 - 06:39

Desde las primeras horas de este domingo (hora colombiana) las redes sociales Facebook e Instagram, y la aplicación de mensajería WhatsApp, vienen presentando problemas, no solo en el país sino a nivel mundial, ¿a qué se debe?

Tal y como lo ha reseñado ‘Downdetector’, desde las 12:30 de la madrugada de este domingo (hora local) los usuarios en Colombia han empezado a reportar problemas en las tres aplicaciones. Cabe recordar que desde que el gigante de las redes sociales de Mark Zuckerberg adquirió WhatsApp e Intagram, que tenían servidores individuales, ambos fueron migrados al mismo que usa Facebook, lo que ha venido generando problemas.

En concreto, WhatsApp no permite enviar mensajes, y los ha recibido muy lentamente, mientras que Facebook e Instagram no registran las nuevas actualizaciones de los usuarios, ni mucho menos dejan acceder a los distintos perfiles a los que tiene posibilidad.

Apenas el pasado 13 de marzo, exactamente hace un mes, se registró la última caída a nivel mundial de las aplicaciones. En aquella ocasión el servicio estuvo suspendido por unas 22 horas, de las más largas en la historia de Facebook. ¿Se volverá a repetir la historia?