Tecnología en casa: Mitos y verdades para lograr un lavado de ropa más eficiente

Jueves, Abril 11, 2019 - 18:36

A lo largo de los años, la información sobre las tareas del hogar se ha ido transmitiendo de generación en generación, incluyendo aquellos mitos y verdades sobre el lavado y cuidado de la ropa, los cuales aún siguen vigentes.

No obstante, los avances tecnológicos y el desarrollo de nuevos electrodomésticos, como las lavadoras inteligentes, han hecho que esos mitos o tradiciones del proceso de lavado pierdan relevancia, porque fabricantes -como Samsung- trabajan en la creación de productos que no solo facilitan la vida las personas, sino que ponen fin a algunas de esas afirmaciones.

A continuación, Samsung presenta un listado de seis mitos y verdades sobre el lavado de ropa que usted debe conocer para lograr un lavado aún más eficiente:

1.Mito: “A mayor suciedad, más detergente y suavizante”

Tanto fabricantes de lavadoras como la industria de detergentes indican la cantidad correcta de acuerdo con el nivel de agua utilizada para cada lavado. Usar demasiado detergente en polvo puede tener un efecto opuesto: manchar la ropa

Algunos modelos de lavadoras Samsung cuentan con la tecnología Magic Dispenser, un dispensador de detergente y suavizante que mezcla con el agua para evitar residuos y manchas en la ropa.

2.Mito: “Si lavo la ropa regularmente, entonces mi lavadora siempre estará limpia”

La mayoría de personas piensa que cuando lava su ropa, también limpia su lavadora, pero ese es un pensamiento equivocado. Se recomienda limpiarla mensualmente para eliminar los restos de detergente y suavizante de las bandejas y retirar las pelusas de los filtros.

Samsung cuenta con el filtro Magic Filter, que permite atrapar motas extra grandes, lo que es esencial para garantizar que la lavadora funcione de manera eficiente y que la ropa salga limpia y con aroma fresco.

También se debe tener en cuenta el limpiar con frecuencia el sello de goma de la puerta con un paño húmedo para mantenerlo limpio, seco, y evitar los malos olores en el electrodoméstico. Dejar la puerta abierta por un tiempo después de un lavado también ayuda a reducir la humedad del interior.

3.Verdad: “Usar la función de secado de la máquina ayuda a que la ropa dure más tiempo, puesto que al secarla al sol los colores se destiñen”

Secar la ropa al sol puede endurecer las fibras e incluso disminuir el color, especialmente los oscuros que se destiñen más rápido con los rayos. Según los especialistas, las prendas blancas y de color claro se pueden dejar al sol; sin embargo, no se deben permanecer así demasiado tiempo pues la tela se reseca. Para estos casos, la tecnología de secado Vent Sensor es ideal; además, notifica posibles obstrucciones en el ducto del aire.

4.Mito: “No se puede agregar una prenda después de que empieza el ciclo de lavado”

Algunos modelos Samsung cuentan con la tecnología AddWash, una innovadora puerta frontal que permite añadir prendas que haya olvidado sin detener el ciclo de lavado. También es posible poner una dosis extra de suavizante o una prenda que se lavó a mano para enjuagarla y centrifugarla.

5.Mito: “Se debe llenar la lavadora por completo antes de empezar un ciclo de lavado”

No es necesario llenar completamente la lavadora para usarla, aunque, por razones medioambientales, no se recomienda desperdiciar agua y energía lavando solo una pequeña carga de ropa.

Para esos momentos donde solo se necesita eliminar los olores de su ropa, la tecnología AirWash permite deodorizar y eliminar bacterias sin necesidad de utilizar agua en el proceso.

6.Mito: “Las lavadoras consumen mucha electricidad”

Ahora es posible disminuir el consumo de electricidad en el hogar gracias a los más recientes equipos de lavado de Samsung, que gracias a su tecnología Digital Inverter permiten ahorrar hasta un 61% de energía. Así mismo, reduce el ruido en procedimientos de lavado y centrifugado.

Sección: