Intolerancia azul: A 'madrazo limpio' hincha de Millonarios se despachó contra santafereña

Viernes, Marzo 29, 2019 - 13:20

Voces de indignación en redes sociales ha generado el hecho en el que una aficionada de Independiente Santa Fe es insultada por hinchas de Millonarios, al término del partido que empataron (1-1) en la noche del jueves en El Campín, por la fecha 10 de la Liga Águila 1 2019.

La aficionada, identificada como Liliana Herrera, fue increpada por un puñado de fanáticos del cuadro 'Albiazul', quienes le lanzaron insultos de todo tipo cuando ella, con la casaca 'Cardenal', alentaba a su equipo desde la tribuna occidental del 'Coloso de la 57'.

"Se murieron para siempre, no existen", o "hija de puta, ¿De qué vas?" le gritaron algunos que ya abandonaban las tribunas del escenario capitalino, mientras ella -sin importar que su equipo ocupa los últimos lugares- seguía arengando en favor de su divisa.

El suceso se hizo viral gracias al video que grabó el periodista Julián García Mejía, quien criticó lo que sucedió.

"Que vuelvan los partidos con hinchada visitante”, dicen...La verdad es que estamos muy lejos de aquellos tiempos. Dos mujeres despiden a su equipo, sin insultar a nadie, y la horda hace lo suyo...", publicó en su cuenta de Twitter.

El hecho ha desatado una fuerte polémica en redes sociales, entre quienes lo repudiaron por considerarlo una seria amenaza para la convivencia en el fútbol y los defienden a ultranza este tipo de prácticas.

En especial el portal partidario Losmillonarios.net, quien se ha encargado en su perfil de retuitar gran parte de comentarios que avalan esta conducta, justificándolas con otras en los que los protagonistas han sido hinchas santafereños.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Y con ustedes la hinchada más asquerosa del país. <a href="https://t.co/fX1Pvwyk9d">pic.twitter.com/fX1Pvwyk9d</a></p>&mdash; Cardenales x Siempre (@Los__Cardenales) <a href="https://twitter.com/Los__Cardenales/status/1111487516966821888?ref_src=twsrc%5Etfw">29 de marzo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>