¡Ya está decidido! Zinedine Zidane y su decisión con James Rodríguez en el Real Madrid

Viernes, Marzo 15, 2019 - 10:02

Tras una seguidilla de malos resultados que dictaminó la eliminación del equipo en la Copa del Rey, Champions League y redujo sus posibilidades en La Liga a mínimas, Real Madrid anunció la salida de Santiago Solari y a su vez  confirmó el retorno de Zinedine Zidane.

El francés había dejado el banquillo blanco hacía nueve meses, tras no encontrar garantías para ‘ganar’ y por la mala relación con algunos futbolistas. Razón por la que el conjunto español contrató a Julen Lopetegui a quien destituyó a los pocos meses,  dejando encargado a Solari hasta los últimos días.

Luego del desespero por no haber conseguido los objetivos trazados al inicio de temporada, la prensa mundial, hinchada y socios le cayeron encima a Florentino Pérez quien no tuvo remedio que agachar su cabeza y pedirle a Zidane su retorno.

Ya no vuelve James

Las implicaciones de la llegada del ‘Galo’ al Santiago Bernabéu van mucho más allá de un regreso normal, a la hora de entablar las negociaciones para volver, el francés hizo tres exigencias indiscutibles.

Una de ellas fue que el colombiano James Rodríguez quien se marchó a préstamo al Bayern de Múnich no volviera a pisar el camerino ‘Merengué’.

La mala relación entre los dos en mención y los rumores de la posible llegada del colombiano  al finalizar la temporada, hicieron que el histórico entrenador se anticipara y exigiera su venta definitiva.

El motivo

El motivo de la decisión del entrenador nace por los constantes problemas que supo traer el futbolista por dejarlo en la banca en varias ocasiones, tirándole la prensa encima y soltando frases desafiantes.

Además de eso los constantes choques entre los dos en el camerino, cuando coincidieron y la presunta falta de ‘actitud’ del colombiano habrían sido los vaticinios de dicha terminación.

Resignación 

Una vez el salió el francés del banquillo, se comenzó a hablar de la vuelta del ex Porto a Real Madrid, en varias entrevistas el colombiano se notó entusiasmado y dispuesto a retornar de ser llamado por Florentino.

Incluso puso en duda su continuidad en el Bayern, eso le generó enormes críticas y se especuló con su inminente marcha. Ahora con Zidane  tomando las riendas del equipo, lo único cierto es que el volante de la Selección Colombia no tiene cabida en el gigante español y deberá buscar un nuevo destino o seguir en Alemania.

Otra exigencia

La salida Gareth Bale con quien tiene mala relación.

Fichajes pedidos

Christian Eriksen- Tottenham

Eden Hazard-Chelsea

Mauro Icardi-Inter de Milán

Voces:

Florentino Pérez: ‘‘Con Zidane al frente se han conquistado nueve títulos que han marcado la hegemonía del Real Madrid’’.

Zidane: “Vamos a cambiar cosas y debemos hacerlo para el próximo año’’.

Títulos

3 Copas de Europa

2 Mundiales de Clubes

2 Supercopas de Europa

1 Liga

1 Supercopa de España

 

Sección: