¿El boicot en redes sociales al Grupo Aval constituye pánico económico?

Lunes, Diciembre 3, 2018 - 10:40

Por redes sociales hicieron circular todo un boicot contra el Grupo Aval, pidiendo a todas las personas retirar sus dineros de esas entidades, además afirmaban que las cuentas del grupo serían embargadas por autoridades de Estados Unidos, era absolutamente falsa.

Por eso, para el superintendente financiero, Jorge Castaño, una cosa es la libertad de información y opinión y otra es generar pánico económico. Frente a esto, la medida tomada es una denuncia por pánico económico, tras la oleada de mensajes en redes sociales.

De acuerdo al funcionario, la denuncia la interpuso porque “como Superintendencia Financiera nuestro deber es denunciar para que se investigue quién está detrás de este tipo de información inexacta y falsa”.

Castaño indicó que una cosa es la libertad de información y opinión y otra es generar pánico.

“Cuando yo retiro la plata de una entidad financiera lo que estoy haciendo es atentando contra la economía en general. El delito de pánico económico busca proteger al Estado, no a ninguna entidad financiera en particular”, enfatizó.

Añadió que si bien las personas tienen libertad de escoger en que entidad financiera puede tener sus cuentas, no puede permitirse la divulgación de información falsa que termina afectando a la economía.

Sección: