¿Vender activos de Ecopetrol para financiar vías? Una nueva polémica envuelve al Gobierno

Viernes, Marzo 15, 2019 - 09:13

El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Martín Caicedo, reiteró la propuesta existente para vender parte de los activos de Ecopetrol para financiar varios proyectos viales en el país, uno de ellos la doble calzada Barranquilla-Ciénaga.

Mientras varios sectores del país, agremiaciones, sindicatos y demás han rechazado la propuesta, aduciendo que con esto se está entregando el patrimonio del Estado y de la Nación a manos de terceros con intereses oscuros, la propuesta, como dijo Caicedo, ya está en manos de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y avanza en trámite de discusión.

“Si realmente se enajena esos activos, es muy importante que todos los colombianos le pidamos al Gobierno para que se utilice para la infraestructura, porque es un activo que genera conectividad, competitividad, crecimiento económico y bienestar social”, dijo Caicedo.

Como insistió el funcionario, la enajenación de activos del Gobierno para la culminación de corredores de gran impacto en el país, permitirá un impulso para el comercio exterior. Lo curioso del caso es que varios de ellos son hacen parte del programa de cuarta generación, 4G, sino que son tramos de carreteras que están desfinanciadas.

Sin embargo, y como señaló, la última palabra la tiene el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, con quien la semana que viene conversará los detalles de su propuesta, antes de darse la última palabra. No se descarta tampoco la construcción de dos viaductos en la zona de erosión costera de la vía Ciénaga – Barranquilla.

Sección: