Ataque terrorista sin precendentes en Nueva Zelanda deja al menos 49 muertos [VIDEO]

Foto: Anadolu
Viernes, Marzo 15, 2019 - 06:53

Este viernes se registraron ataques en dos mezquitas, en la cuidad de Neozelandesa de Christchurch; hasta el momento se sabe de al menos 49 muertos y unos 50 heridos.

El hombre que entró amado hacia la 01:40 local, a mezquita Al Noor en el centro de Christchurch, quién abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas. El ataque se llevó acabo con armas automáticas, ropa militar y varios cargadores militares.

Las armas con las que se cometieron esta masacre, llevaban con pintura blanca el nombre de almirante ruso Dmitri Seniávi, conocido por las victorias de los turcos en la batalla de los Dardanelos en 1807. Además de tenían escrito en georgiano los nombres de David Soslán y David Aghmashenebeli.

En estás, se encuentra escrito el nombre del jefe militar montenegrino Marko Miljanoy, quién luchó por la liberación del Yogo otomano; también el del admirante británico Edgard Codrington que participó en las batallas contra los turcos.  También se haya el nombre del mariscal Ernst Starhemberg que participó en la Gran Guerra Turca.

Más tarde, se informaron  los disparos en otra mezquita, la de Linwood, el autor de está masacre había publicado en línea un manifiesto de 37 folios en la que se indentificó como Brenton Tarrant de 28 años, nacido en Australia.

Explica en un video de Facebook en vivo, la razón del ataque, él rechazaba los inmigrantes y los musulmanes; el grabo los fragmentos del tiroteo en esta red social.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el doble ataque de Christchurch como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda" y aseguró que no dejará que ese crimen extremista sin precedentes cambie la fisonomía del país, que es un hogar para migrantes y refugiados pero no para perpetradores de violencia.

 

Foto: Facebook Brenton Tarrant

 

Foto: Anadolu 

Fuente: Sputnik.

 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FLaVanguardia%2Fvideos%2F337686340202077%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

 

Sección: