EE.UU. ofrece remover sanciones a militares venezolanos que reconozcan a Juan Guaidó

Foto: Sputnik
Miércoles, Febrero 6, 2019 - 20:30

El Gobierno de EE.UU. ofrece poner fin a las sanciones contra oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de Venezuela que cambien su lealtad al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como presidente, dijo el asesor de Seguridad Nacional John Bolton.

"Estados Unidos considerará remover sanciones a cualquier oficial militar superior de Venezuela que defienda la democracia y reconozca al Gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó", dijo Bolton en su cuenta de la red social Twitter, indica Sputnik.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">The U.S. will consider sanctions off-ramps for any Venezuelan senior military officer that stands for democracy and recognizes the constitutional government of President Juan Guaido. If not, the international financial circle will be closed off completely. Make the right choice!</p>&mdash; John Bolton (@AmbJohnBolton) <a href="https://twitter.com/AmbJohnBolton/status/1093239408520761345?ref_src=twsrc%5Etfw">6 de febrero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Agregó que "si no, el circuito financiero internacional se cerrará completamente. ¡Tomen la decisión correcta!".

EE.UU. reconoció a Guaidó como presidente "encargado" de Venezuela, luego de que el titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) se autodeclarara como tal el 23 de enero, agravando la tensión política que vive el país caribeño.

El presidente Nicolás Maduro, quien el 10 de enero asumió su segundo mandato consecutivo, dijo que el legislador es un "títere" de EE.UU., al que acusó de impulsar un golpe de Estado en Venezuela.

Sección: