El Papa Francisco firmó documento de fraternidad en Abu Dabi en visita a Emiratos Árabes

Lunes, Febrero 4, 2019 - 17:43

Sonriente se observó el Papa Francisco en su encuentro con el jeque Ahmed al-Tayeb, el gran imán de la mezquita Al-Azhar de Egipto, en su primera visita a Emiratos Árabes. En la red social twitter, el Pontífice anunció que firmó un documento sobre la Fraternidad Humana, en la ciudad de Abu Dabi.

"El Documento sobre la Fraternidad Humana que he firmado hoy en Abu Dabi, con mi hermano el Gran Imán de Al-Azhar, invita a todas las personas que llevan el corazón la fe en Dios y la fe en la fraternidad humana a unirse y trabajar juntas", trinó Francisco.

La mayoría de los ciudadanos en Emiratos Árabes son musulmanes, sin embargo el país tiene una población de 1,2 millones de personas cristianas, y estos son en su mayoría indios y filipinos.

Gran preocupación expresó el Papa Francisco sobre la crisis humanitaria en Yemen, y no se refirió a la misiva que este lunes le envió al Vaticano el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El Documento sobre la Fraternidad Humana que he firmado hoy en Abu Dabi, con mi hermano el Gran Imán de Al-Azhar, invita a todas las personas que llevan el corazón la fe en Dios y la fe en la fraternidad humana a unirse y trabajar juntas. <a href="https://t.co/9dBqBiePsk">https://t.co/9dBqBiePsk</a></p>&mdash; Papa Francisco (@Pontifex_es) <a href="https://twitter.com/Pontifex_es/status/1092484612926914560?ref_src=twsrc%5Etfw">4 de febrero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: