¡Facebook en el ojo del huracán! Crítica por transmitir en vivo el vídeo de una masacre

Viernes, Marzo 15, 2019 - 09:08

El 15 de Marzo del 2019, se dio a conocer el escándalo llevado por Brenton Tarrant, este hombre, quién decidió hacer una transmisión en vivo con una cámara GoPro vía Facebook.

El sujeto que en el video sale presentando las razones por las cuales va hacer ese atentado, trae vestimenta de militar, armas largas con las cuales iba hacer el atentado en dos mezquitas, ubicado en Christchurch, Nueva Zelanda

El video de Facebook que fue transmitido en vivo, tardó más de 17 minutos en ser eliminado de la red social y el bloquear al usuario que subió el atentando a la red; lastimosamente a la eliminación del video, ya habían más copias surculado por todo Internet.  Gracias a las denuncias de los usuarios, se logró dar con el video, poderlo eliminar y bloquear la cuenta que emitía la señal.

Este atentado que duró 17 minutos, fue transmitido completamente y termino  con el espapé del hombre en el carro, quien al emprender la huida atropelló a una persona.

La ministra Mia Garlick, directora de política  de Facebook en Nueva Zelanda y Australia, expresó un comunicado “que una vez alertados por la policía eliminaron las cuentas del tirador y además bloquearon cualquier mensaje de alabanza por este suceso”.

El atentado en Nueva Zelanda, vuelve a poner a Facebook en tela de juicio por las políticas de la compañía,  en cuanto a las transmisiones en vivo por la falta de control en que se  publican las cosas en la red social.

En su manifiesto de 74 páginas en que Brenton  Tarrant, escribió los motivos racistas del por que realizó el ataque  y afirma que está “asegurando el futuro de su gente”.

Sección: