Italia mostró su desacuerdo con la Unión Europea por apoyo a Juan Guaidó en Venezuela

Lunes, Febrero 4, 2019 - 17:08

El Gobierno de Italia mantiene una posición de bloqueo en contra de la decisión adoptada por seis países de la Unión Europea para reconocer al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino de dicho país, declararon este lunes fuentes diplomáticas. 

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, sorprendió a la comunidad internacional  con esta postura. Según reseñó el portal de noticias italiano Il Foglio, Matarella se encontraba en la inauguración de un centro de refugiados en Roma, cuando se refirió al caso de Venezuela. "Requiere un sentido de responsabilidad y claridad en una línea compartida con todos nuestros aliados y nuestros socios de la Unión Europea. No puede haber incertidumbre ni vacilación: la elección es entre la voluntad popular y la solicitud de democracia auténtica, por un lado, y por otro, la violencia de la fuerza" 

Las palabras del mandatario italiano resultaron ambiguas cuando expresó que "rechaza la tercera vía del Gobierno sobre Venezuela".

En una rueda de prensa, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, exhortó al Gobierno de Italia a que se sume al respaldo que le dieron seis países de la Unión Europea. 

 


 

Sección: