"A la iglesia uno siempre lleva dos cosas:Biblia y chequera": pastor en Guatemala [VIDEO]

Sábado, Diciembre 1, 2018 - 16:12

La cadena de noticias Univisión hizo seguimiento al peculiar caso de Carlos Enrique Luna Alfaro, pastor en Guatamela mejor conocido como ''Cash Luna'', todo por un polémico mensaje compartido el 10 de mayo pasado ante los miembros de su iglesia.

Según él, entre más dinero un feligrés done a la iglesia más favores recibe de Dios. Durante varios meses el equipo de Univision Investiga hizo seguimiento a iglesias evangélicas en EEUU y América Latina para conocer sus finanzas. Entre ellas está la 'Casa de Dios' en Guatemala, dirigida por un pastor que promueve el controversial evangelio de la prosperidad, indica la cadena.

Luna tocó el tema del dinero en las arcas del clérigo y fue bastante puntual.

"A mí me enseñó un apóstol algo. Me dijo: Cash, a la iglesia uno siempre llevá dos cosas, biblia y chequera. La biblia para que aprendás lo que Dios te va decir y la chequera para que lo adorés", es el mensaje que despertó más comentarios en los usuarios de internet.

Ante lo ola de críticas el pastor guatemalteco respondió y dio respaldó a su sermón asegurando que si no conocen el trasfondo no pueden juzgar.

"Critican, pero alguno ha puesto a prueba lo que dice?", "No saben la bendición que hay si se dan las ofrendas y se diezma lo que ha Dios le pertenece" "Solo quien ama verdaderamente a Dios es capaz de dar lo que tiene creyendo en su promesa de que él lo multiplicará al 100 x 1", fue una de las respuestas del controversial ''mensajero de Dios''.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Sz_9t_1eu68" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>