Luto norteamericano: a los 94 años murió expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush

Foto: EFE
Sábado, Diciembre 1, 2018 - 07:24

El presidente número 41 de Estados Unidos, George H.W. Bush, falleció a los 94 años, según un comunicado difundido por el portavoz de la familia, Jim McGrath. Su deceso se dio ocho meses después que el de su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, con quien estuvo casado durante 73 años.

Bush sufría un tipo de parkinson que le impedía caminar y que lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida, en los que sus entradas y salidas del hospital fueron constantes sobre todo por problemas respiratorios, tema que, aunque no oficial, pudo haber incidido en su muerte.

"George Herbert Walker Bush, piloto naval de la Segunda Guerra Mundial, pionero del petróleo de Texas y presidente número 41 de Estados Unidos de América murió el 30 de noviembre de 2018. Tenía 94 años", dice la nota pública en la cuenta de Twitter de McGrath.

George H.W. Bush ocupó el cargo del presidente estadounidense entre 1989 y 1993. Su hijo, George W. Bush, también se desempeñó como presidente de EEUU. Su oficina presidencial informó que los detalles del funeral se anunciarán tan pronto como sea posible.

Con información de Sputnik

Redacción HSBnoticias.com

Sección: