¡Ojo! American Airlines informa que suspenderá vuelos a Venezuela

Foto: Noticias Barquisimeto
Viernes, Marzo 15, 2019 - 12:49

La aerolínea estadounidense American Airlines informaron este viernes 15 de marzo del 2019, un comunicado donde suspenden temporalmente los vuelos  la ciudades venezolanas, como Caracas y Maracaibo.

Lo hacen por razones de seguridad, "American ha suspendido de manera temporal las operaciones a Caracas y Maracaibo. Nuestro equipo de seguridad corporativa tiene una asociación de cooperación con los dirigentes sindicales y la mantendrá para evaluar la situación en Venezuela", dice el comunicado.

La decisión tomada por la aerolínea, se hace por el sindicato de pilotos de Estados Unidos y sus asociados,

"A la luz del alerta de viajes nivel 4 emitido esta semana por el Departamento de Estado con respecto de Venezuela, el presidente de la Asociación de Pilotos Aliados (APA por sus siglas en inglés), Dan Carey, instruye a todos los pilotos de APA que cesen las operaciones de vuelo a Venezuela", dijo el sindicato el jueves.

El texto detalla las condiciones de "delincuencia violenta, como asesinatos, robos a mano armada y secuestros de personas y de vehículos" descritas por el Departamento de Estado, quienes recomiendan a los ciudadanos americanos no viajar a este país, como salir de el si se encuentran en Venezuela.  

"Hasta nuevo aviso, si tienen agendado, asignado o reasignado un vuelo a Venezuela” y reiteran no acepten ningún vuelo a Venezuela.

American Airlines, por su parte, aseguraron que su prioridad es proteger la seguridad de su personal y la de sus clientes, " no operaremos en países que no consideramos seguros".

Por otra parte, el Departamento de EE.UU. anunció que suspenderá las operaciones en la embajada de Caracas y retirara al personal diplomático de este país, espera hacer esto el presente lunes 18 de marzo del 2019.

"La embajada estadounidense en Caracas no está cumpliendo ningún servicio consular", agrega el alerta.

El anuncio coincide con el pedido del Gobierno de Nicolás Maduro,” doy 72 horas para la salida del país del personal diplomático de EE.UU.”,  todo esto, por que ambo países rompieron relaciones en enero del presente año.

Sin embargo, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, dijo “el martes esperaré en algún momento iniciar un proceso de diálogo con los homólogo estadounidense, que permita abrir una oficina de intereses entre ambas naciones”.

Fuente: Sputnik.
 

Sección: