Termina declaratoria de expresidente de Brasil, Lula Da silva, por escándalo de Odebrecht

Foto: archivo
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 15:39

La declaración del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (ante el juez de la operación Lava Jato, Sérgio Moro, terminó este miércoles alrededor de las 4:30 pm (hora local) poco más de dos horas después de haber comenzado.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) tuvo que responder a una acusación de corrupción pasiva y blanqueo de dinero por presuntamente haber recibido un terreno y un apartamento de la constructora Odebrecht como agradecimiento a los favores prestados dentro de la trama de la petrolera estatal Petrobras.

Según las investigaciones, entre los años 2010 y 2014 el expresidente recibió de manos de esta empresa un terreno en São Paulo (este) por valor de 12,4 millones de reales (3,9 millones de dólares) destinado a la construcción del futuro Instituto Lula y habría negociado comprar para el líder izquierdista un apartamento valorado en 504.000 reales (161.000 dólares).

La de este miércoles era la segunda ocasión en que Lula se encontraba cara a cara con Moro, después del interrogatorio del pasado mes de mayo, referente a otra causa (relacionada con sobornos de la constructora OAS) por la que acabó condenado a nueve años y medio de cárcel.

En aquella ocasión la audiencia ante el juez se prolongó por alrededor de cinco horas, y después Lula se presentó ante sus seguidores, quienes se trasladaron hasta la ciudad de Curitiba (donde se centralizan las investigaciones de la Lava Jato) para expresarles su agradecimiento por el apoyo. Se espera que esta vez se repita ese mismo esquema y el líder izquierdista acuda en breve al centro de la ciudad, donde le esperan cientos de simpatizantes.

Por: Sputnik

Sección: