Venezuela, de nuevo, bajo la penumbra: nuevo apagón generalizado afecta varios estados

Foto: Reuters
Miércoles, Abril 10, 2019 - 07:08

Poco después de las 11:40 de la noche fue reportado un nuevo apagón en Caracas y otros estados venezolanos: hoy el centro y oriente del país están especialmente afectados por la intermitencia del servicio eléctrico, el quinto generalizado desde el pasado mes de marzo.

Si bien el régimen de Nicolás Maduro decretó un racionamiento estricto en 20 de los 23 estados del país, pues el sistema eléctrico no tiene suficiente capacidad para abastecer a la población como señalaron, en varias de dichas entidades se ha extendido la intermitencia del servicio entre 6 y 8 días.

Aparte de Caracas, en estados como Aragua, Guárico, Nueva Esparta, Miranda, Mérida, Zulia, Yaracuy, Portuguesa, Carabobo, Falcón, Trujillo, Barinas y Táchira fue reportado el apagón, sin que hasta el momento haya sido solucionado.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, fue claro en advertir que el presidente Nicolás Maduro estableció un plan para solucionar las fallas eléctricas en el país que pueden ir de 30 días hasta un año. 

"El presidente Nicolás Maduro estableció un plan de acción a 30 días, a 60 días, a 90 días y a un año. Y el elemento fundamental de instrumentación de ese plan es la creación de los estados mayores eléctricos, el nacional que ya fue instalado y los estados mayores eléctricos regionales", expresó Rodríguez. 

Rodríguez enfatizó en que los apagones que afectaron a Venezuela en marzo fueron producidos por un ataque electromagnético y un ataque físico al sistema eléctrico nacional, que incluso, habría sido orquestado desde Chile y Colombia, algo que ambas naciones ya rechazaron tajantemente.

Con información de Anadolu

Redacción HSBnoticias.com

 

 

 

Sección: