Venezuela está preparada para enfrentar "golpe de Estado que viene en camino": Maduro

Miércoles, Enero 9, 2019 - 14:39

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que se planifica un golpe de Estado en su contra desde EEUU con el apoyo del Grupo de Lima, pero aseguró que su administración está preparada para enfrentarlo.

"El Cartel de Lima ha ordenado a los títeres de la oposición venezolana tumbar el Gobierno Nacional por los medios que sean", dijo en rueda de prensa en Caracas con medios internacionales, y posteriormente subrayó: "Estamos preparados para enfrentar al golpe de estado que viene en camino".

Maduro añadió que "se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela" que procuran "desestabilizar al país y llenarlo de violencia" para robar sus riquezas, indica la agencia Sputnik.

El mandatario acusó directamente del plan del golpe al Grupo de Lima, foro de 14 países del hemisferio que presionan a su Gobierno denunciando un "quiebre del orden democrático" en la nación caribeña.

La semana pasada, 13 de los 14 miembros del Grupo aprobaron una declaración señalando que desconocen el nuevo mandato de Maduro para el período 2019-2025, que comenzará este jueves, por considerar que son producto de unas elecciones "ilegítimas".

Las autoridades venezolanas aseguran que los comicios de mayo de 2018, en los que fue reelecto Maduro, se realizaron cumpliendo todas las normativas vigentes.

México fue el único miembro del Grupo de Lima que no firmó la declaración.

Sección: