Cayeron ‘Los Miranda’, banda que abastecía 'ollas' de Cali, Bogotá, Medellín y Armenia

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 16:26

La Policía Metropolitana Santiago de Cali en cumplimiento a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes y frente a su compromiso con la seguridad ciudadana capturó a ocho personas con lo que se logra la desarticulación de la estructura criminal “Los Miranda” dedicada al tráfico de estupefacientes en comunas de Cali y otras ciudades del país.

Los uniformados de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y mediante la realización de 12 diligencias de registro y allanamiento en Cali, capital del Valle del Cauca; Armenia, Quindío y Miranda en el departamento del Cauca, hicieron efectivas siete ordenes de captura y capturaron en flagrancia a una persona más, quienes al parecer serían integrantes de la mencionada organización delincuencial.

La investigación de las autoridades permitió establecer que “los miranda” operaban principalmente en los municipios de Miranda y Corinto en el departamento del Cauca, desde donde se presume transportaban grandes cantidades de estupefacientes a ciudades como Bogotá, Medellín y Armenia entre otros. Además, tendrían especial injerencia en las comunas 3, 5, 10, 14, 16 y 21 de la capital vallecaucana, sectores en los que concretaban los medios para transportar los estupefacientes hacía su destino final.

Entre los capturados se encuentran personas conocidas en el mundo delincuencial como “Cabezón” - el líder de la estructura, “Enano”, “Ito”, “Jairo Chuky”, “Guayana”, “El Indio” y “Sandra”.

Ellos fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a siete de los ocho implicados. En la acción policial fueron incautados cuatro vehículos presuntamente utilizados para el tráfico de estupefacientes y 1.236 cigarrillos de marihuana.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Sección: