Corte Suprema de Justicia abre investigación contra Gustavo Petro, por caso del video

Jueves, Diciembre 6, 2018 - 16:33

El escándalo por el video en que aparece el senador Gustavo Petro recibiendo dineros en fajos de billetes sigue subiendo el tono, al punto que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia y el tribunal acaba de señalar que abrió una investigación preliminar contra el senador, quien será escuchado en versión libre.

Pero la Corte no solo se limita a Petro, también llama a dar testimonios a los que hasta el momento han formado parte de esta historia, como lo son la senadora Paloma Valencia, la denunciante desde el Congreso, Simón Vélez, de quien Petro asegura prestó el dinero, lo cual niega constantemente el arquitecto Vélez, el abogado Abelardo de la Espriella, quien señala que esos dineros están vinculados con el narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera, Juan Carlos Montes, el que entregó el dinero a Petro en el video y Alejandra Montes, la hija de Juan Carlos quien defiende al senador.

En redes sociales la Corte Suprema de Justicia afirmó: #SalaEspecialdeInstrucción de @CorteSupremaJ abre investigación preliminar contra senador @petrogustavo, quien será oído en versión libre. Decreta testimonios de @PalomaValenciaL, Simón Vélez, @DELAESPRIELLAE y Juan Carlos y Alejandra Montes.

Ahora queda definir las fechas de citación la versión libre y de los testimonios por parte del tribunal.

Sección: