Desarticularon el grupo delincuencial 'Los Mechas' en Nariño

Foto: referencial
Jueves, Diciembre 6, 2018 - 16:29

Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, la Fiscalía judicializó a Fabián Jesús López Tovar, Ivonne del Socorro López Portilla, John Mario Rosero Ascuntar, Ana Lucía Ascuntar Hidalgo, Mario Alejandro Delgado Barco, Jovanna Aracely López Tovar y Karen Alexandra Paz Romero, supuestos integrantes de un grupo delincuencial organizado denominado Los Mechas capturados por la Policía Nacional.

Este grupo, de acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Policía Nacional, estaría comercializando y distribuyendo a domicilio sustancias estupefacientes desde las residencias de sus integrantes. Su zona de injerencia era la comuna seis de Pasto (Nariño), conformada por los barrios Agualongo, Altamira, Bachué, Caicedo, Ciudad Jardín, Cooperativa Popular Nariñense, El Estadio, El Libertador, Gilberto Pabón, Granada (I, II, III, IV), Inem, Jerusalén, La Cruz, La Palma, Los Fundadores, Luis Carlos Galán, Mijitayo I y II, Mijitayo Bajo, Mirador de Niza, Niza (I, II, III), Nueva Colombia, Prados del Niza, Quillasinga, Quito López (I, II, III), San Carlos, San Miguel de Jongovito, San Sebastián, Santa Isabel, Santanita, Sumatambo, Tamasagra (I, II), Tequendama, Valle Lili y Villa de Los Ríos.

En desarrollo de las audiencias preliminares, un juez con funciones de control de garantías avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de cinco de los procesados. Las mujeres detenidas quedaron con detención domiciliaria.

Sección: