Destruyen megalaboratorio para producir coca en Puerto Asís, Putumayo [VIDEO]

Foto: @PoliciaAntiNar
Miércoles, Marzo 13, 2019 - 15:40

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos y en coordinación con Ejército Nacional y Armada Nacional logró la destrucción de un laboratorio de cocaína en Puerto Asís en Putumayo.

Una llamada a la línea 167 antidrogas alertó a los uniformados sobre la ubicación de un laboratorio ubicado en zona rural de Puerto Asís, durante el operativo de los comandos Jungla hallaron los siguientes insumos:

- 473 kilos de clorhidrato de cocaína

- 1492 galones de insumos líquidos

- 607 kilos de insumos sólidos

De acuerdo a la información suministrada por inteligencia de la Policía de Antinarcóticos el laboratorio pertenecía a las disidencias del Frente 48 Sinaloa, quien tiene el control territorial de las rutas para el tráfico de drogas.

Con este operativo se afectaron las finanzas del narcotráfico en $ 900 millones de pesos.

‘Continuaremos trabajando en la consolidación de la política integral para enfrentar el problema de las drogas, llamada ‘Ruta Futuro’ presentada por el gobierno nacional, enfilaremos todos nuestros esfuerzos a la afectación de la economías criminales asegurando la mínima reinversión en el negocio ilegal, haciéndolo inviables para estas organizaciones criminales’. Afirmó el director de Antinarcóticos Mayor general Jorge Luis Ramírez Aragón.

Sección: