Hombre que se presentó como padre de alias 'Guacho' resultó ser falso

Viernes, Enero 11, 2019 - 14:39

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, confirmó este viernes que un hombre reconocido como el padre de 'Guacho' en Tumaco, se desplazó desde ese municipio nariñense hasta Bogotá para reclamar su cuerpo. Sin embargo, las pruebas de ADN que le practicaron al hombre dieron negativo.

Al parecer, el hombre al que se le realizaron los exámenes no sería el padre biológico -a pesar de creerlo- del líder de la columna Oliver Sinisterra, disidencia de las Farc.

"Eso no has llevado a tomar ADN de una de sus presuntas hijas y preliminarmente sería compatible. Estamos esperando las pruebas que se hicieron el día de ayer (jueves) en Tumaco para poder verificar que la madre de 'Guacho', que viajó desde Ecuador, lo sea para que podamos entregar el cuerpo a más tardar este fin de semana", agregó el Martínez.

Al término de una reunión en la Casa de Nariño, Martínez, informó que Medicina Legal y el CTI están cotejando muestras de ADN con familiares de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, con el fin de tener plena certeza de su identidad. Se espera que el sábado se terminen los trámites para poder hacer entrega del cuerpo del disidente de las Farc.

“Hemos tomado ADN de una de sus presuntas hijas. Preliminarmente el ADN es compatible lo que nos permitiría ya haber identificado un familiar y estamos esperando que con las pruebas que se hicieron ayer en Tumaco, a más tardar mañana, podamos verificar que la madre de 'Guacho', quien vive en Ecuador y fue hasta Tumaco para esta prueba, lo sea, de tal manera que podamos entregar el cuerpo con el curso de este fin de semana”, dijo el fiscal.

El pasado 22 de diciembre alias ‘Guacho’, quien era el jefe del grupo armado Óliver Sinisterra, fue abatido en una operación conjunta entre el Ejército, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Sección: