¿Le iría mejor si fuera guerrillero? Polémico mensaje dejó Andrés Felipe Arias [VIDEO]

Lunes, Febrero 11, 2019 - 08:45

El pasado domingo, se hizo pública en la cuenta de Twitter del ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, un mensaje en el que recuerda que cumplió 500 días privado de la Libertad, y en dnde insiste que hay serías anomalías en el proceso que hoy lo tiene preso en EE.UU.

“¿Qué hubiera sido de mi vida si yo hubiera pertenecido a un grupo armado? Quizá me hubiera ido mucho mejor, no exagero", es tal vez el extracto más polémico de la carta que dejó Arias, acusado de ser la cabeza del escándalo de Agro Ingreso Seguro, y quien es solicitado en extradición por la justicia colombiana.

Desde su sitio de reclusión en Miami, insistió que si hubiese integrado una estructura armada ilegal los jueces le habrían dado todas las garantías para presentar todos los recursos de revisión y apelación a su sentencia, comparándose con lo ocurrido con alias ‘Jesús Santrich’, ex jefe de las Farc, quien curiosamente es solicitado en extradición por EE.UU., por su presunta comisión en el delito de narcotráfico.

"¿Qué hubiera sucedido si el dictamen de Naciones Unidas que ordena al Estado colombiano a concederme una segunda instancia y a restaurar los derechos políticos no hubiera sido a mi favor sino a favor de Santrich o de Petro o de Iván Cepeda? Supongo que se habría movilizado todo el aparato institucional y judicial del país para cumplir con el dictamen sin demora alguna", se preguntó.

Añadió que le duele que los jueces del país se rasguen “las vestiduras” cuando alguien pide su libertad, y que "lo que no se entiende y duele es la indiferencia, el silencio y el temor de tantos otros frente a la misma injusticia. Duele y duele mucho. En cualquier caso, la injusticia es mejor padecerla que infringirla e incluso que permitirla".

Cabe recordar que Arias es solicitado en extradición por Colombia para que cumpla con la condena impuesta de 17 años y cinco meses de prisión por el escándalo ya mencionado. Para la Corte Suprema de Justicia, el ex ministro es responsable de  los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros. Además, fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría para ejercer cargos públicos durante 18 años.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Mensaje de Andrés Felipe Arias el día en que cumple 500 días privado de la libertad.<a href="https://twitter.com/hashtag/AriasInocente?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AriasInocente</a><a href="https://twitter.com/hashtag/LibertadParaArias?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LibertadParaArias</a><a href="https://twitter.com/hashtag/AsiloParaLaFamiliaAriasSerrano?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AsiloParaLaFamiliaAriasSerrano</a> <a href="https://t.co/ZtAsP9gp95">pic.twitter.com/ZtAsP9gp95</a></p>&mdash; Andrés Felipe Arias (@AndresFelArias) <a href="https://twitter.com/AndresFelArias/status/1094760951528804353?ref_src=twsrc%5Etfw">11 de febrero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: