Macabra oda a un capricho: fin de un 'cuento de horror’ de mujer y sus pequeñas en Boyacá

Foto: archivo referencial
Lunes, Abril 15, 2019 - 15:58

Sobre las 10:30 de la noche del pasado sábado, el estruendo de un siniestro y el llanto de unas mujeres, despertaron a los residentes del sector El Cruce, Vía La Fábrica en la vereda Salamanca del municipio de Sotaquirá, Boyacá. ¿Un capricho de la ‘huesuda’ estaba por escribirse?

El fuerte accidente de tránsito que se presentó en zona rural del municipio dejó a tres mujeres heridas, quienes a bordo de una motocicleta perdieron el control del velomotor y chocaron de manera abrupta contra un objeto fijo. De manera casi inmediata, lugareños pidieron la presencia de organismos de emergencia para socorrer a las féminas.

Según conoció EXTRA, la motocicleta en la que se movilizaban Edilma Castiblanco de 32 años de edad como conductora, y como tripulantes sus dos pequeñas hijas de 8 y 12 años de edad, al parecer por problemas mecánicos se salió de la vía, encontrándose de frente con un objeto fijo con el que impactó de manera abrupta y sorpresiva.

Producto de lo anterior, las mujeres salieron disparadas para ser recibidas por la zona verde y quedar a unos metros de la moto muy mal heridas, y a la espera de ayuda médica. Al lugar arribó personal de Policía de la estación del municipio en mención, en compañía de una unidad de emergencia del hospital municipal. Uniformados y médicos, de manera inmediata, procedieron a valorar a las mujeres heridas.

Según el reporte médico oficial, Edilma presentó lesión en el pómulo izquierdo, su hija de 12 años terminó trauma craneoencefálico leve y múltiples laceraciones en el rostro, mientras que  su niña de 8 años registró trauma en tejidos blandos y se le partieron algunos dientes, por lo que fueron trasladadas de emergencia al hospital San Rafael de Tunja para una completa valoración.

Para las autoridades que atendieron el caso, una posible falla mecánica, acompañada de las difíciles condiciones climáticas que se presentaron a esa hora de la noche, ocasionaron el fuerte choque, por lo que recomiendan no exceder el límite de velocidad y portar de manera adecuada los elementos de protección como casco y chaleco reflectivo.

Redacción EXTRA Boyacá

 

Sección: