Rafael Merchán se suicidó con cianuro, confirma el Fiscal General [VIDEO]

Miércoles, Enero 9, 2019 - 20:13

Este miércoles el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, reveló pruebas clave que demostrarían que el deceso del exsecretario de Transparencia, entre el 21 y 22 de diciembre, se realizó utilizando este químico.

Una de estas pruebas serían consultas que realizó Merchán el 11 de diciembre desde su celular sobre el uso del cianuro y consultas sobre formas de suicidarse sin dolor.

La última prueba es un video del ascensor de su edificio que lo muestran con una bolsa negra que posteriormente destapa y luego mira el frasco de cianuro que fue encontrado en su apartamento.

En la grabación se observa en un ascensor cuando saca un recipiente que contiene el potente veneno, lee la etiqueta y lo vuelve a guardar en una bolsa negra y camina mientras se detiene el elevador en el piso al que se dirigía. 

La Fiscalía indicó que decidió archivar la investigación que llevaba en el caso, porque los elementos materiales probatorios recaudados y el dictamen pericial de Medicina Legal confirman lo manifestado por su familia, a propósito de su muerte.

En su vivienda, de acuerdo a los registros telefónicos de Merchán, la última compra que hizo fue una domiciliaria y él "permaneció absolutamente solo, no tuvo contacto con persona alguna a largo de ese día" y falleció entre el 21 y 22 de diciembre.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Con base en elementos materiales probatorios recaudados y dictamen pericial de Medicina Legal que confirman lo manifestado por familia de Rafael Merchán a propósito de su muerte, <a href="https://twitter.com/hashtag/Fiscal%C3%ADa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Fiscalía</a> decidió archivar investigación. <a href="https://t.co/zX4dTzdzQt">pic.twitter.com/zX4dTzdzQt</a></p>&mdash; Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1083136679001632768?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de enero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Este es el video de Rafael Merchán antes de que acabara con su vida. Lo acaba de revelar ⁦<a href="https://twitter.com/FiscaliaCol?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaCol</a>⁩ - Paz en su tumba <a href="https://twitter.com/hashtag/lafm?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#lafm</a> <a href="https://t.co/tqTYLeSoOO">pic.twitter.com/tqTYLeSoOO</a></p>&mdash; Luis Carlos Vélez (@lcvelez) <a href="https://twitter.com/lcvelez/status/1083134906362925056?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de enero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: