¿Crisis superada? Presidente Duque inspeccionará obras de refacción en Hidroituango

Lunes, Febrero 11, 2019 - 08:00

Sobre las 11:30 de la mañana de este lunes se espera que el Presidente de la República, Iván Duque, haga su arribo al proyecto de Hidroituango para verificar las obras de refacción al proyecto tras las contingencias vistas en los primeros días del año 2019.

Entre otras cosas, dará su veredicto ante el actual funcionamiento del vertedero luego de que el pasado viernes empezará nuevamente a fluir el río Cauca hacia ahajo, al alcanzar la cota de 401, necesaria para que esto sucediera, tal vez el tema más polémico del país por estos días.

El Jefe de Estado hará este recorrido con el gerente general de EPM, Jorge Londoño, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y se tomará el tiempo necesario para evaluar el estado actual del proyecto y la atención a los ecosistemas y comunidades rio abajo del afluente.

Tras partir del Puesto de Mando Unificado ubicado en el campamento Tacuí de EPM, hará un sobrevuelo por el bajo cauca antioqueño para ver cómo está el caudal del río Cauca en este momento, y la situación vivida en municipios como Puerto Valdivia, Tarazá y Cáceres. Más allá de los niveles históricos más bajos alcanzados por el río, se estima que al menos 70.000 peses murieron en estos días.

Sección: