Ejército realiza primera convocatoria de 2019 para la prestación del servicio militar

Foto: Ejército Nacional
Viernes, Enero 11, 2019 - 15:03

La Dirección de Reclutamiento y la Séptima División tendrán la tarea de realizar el proceso de reclutamiento a cerca de 2000 jóvenes entre los 18 y 24 años en esta región del noroccidente del país.

El Ejército Nacional, a través de las unidades militares de la Séptima División y la Cuarta Zona de Reclutamiento adelantarán entre el 1 y el 17 de febrero el proceso de incorporación para cerca de 2000 hombres mayores de edad que tengan las actitudes, aptitudes y el deseo de prestar su servicio militar en los departamentos de Antioquia y Chocó.

Esta convocatoria está abierta para personas entre los 18 y 24 años que aún no hayan resuelto su situación militar y que, al ser aptos, hagan parte de la institución más querida por los colombianos durante un lapso de 18 meses, con los beneficios que establece la ley.

La Cuarta Brigada en Medellín y las subregiones norte, oriente, occidente, suroeste y Valle de Aburrá; la Decimocuarta Brigada en Puerto Berrío y las subregiones del nordeste y magdalena medio, la Decimoquinta Brigada en Quibdó y todo el departamento de Chocó y la Decimoséptima Brigada en Carepa y la región del Urabá, con sus batallones, estarán adelantando esta labor de invitar a los jóvenes de los departamentos de Antioquia y Chocó para que antes del 17 de febrero ya hayan definido su situación militar y lleven a cabo el deber patriótico de prestar su servicio militar en las Fuerzas Militares de Colombia.

Asimismo, la Escuela de Suboficiales del Ejército Nacional ‘Sargento Inocencio Chincá’ extiende la invitación a todos los hombres y mujeres bachilleres entre los 18 y 23 años, que sean bachilleres, para que hagan parte del Ejército Nacional.

Esta convocatoria, que se abrió al público el pasado 7 de noviembre de 2018 y que se extenderá hasta el próximo 15 de febrero de 2019, busca los mejores hombres y mujeres para que sean miembros activos del cuerpo de Suboficiales de esta institución castrense.

Para más información relacionada a estas dos convocatorias, pueden ingresar a los portales web www.ejercito.mil.co, www.reclutamiento.mil.co y www.emsub.mil.co. Allí encontrarán los requisitos que deben cumplir los hombres entre los 18 y 24 años para definir su servicio militar y ser un soldado de Colombia; y para los hombres y mujeres bachilleres entre los 18 y 23 años para que se inscriban en la Escuela de Suboficiales del Ejército Nacional.

Sección: