En La Macarena, Meta, se realizará jornada de ‘Colombia Limpia’

Foto: Archivo.
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 19:00

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará dos jornadas de sensibilización para promover las buenas prácticas en turismo, especialmente en materia ambiental, en septiembre en La Macarena, Meta.

La primera consiste en un taller de sensibilización ambiental dirigida a la comunidad e integrantes de la cadena de valor del turismo local, que se realizará el 14 de septiembre.

El viernes 15 de septiembre se cumplirá una activación más de la campaña ‘Colombia Limpia’, que se llevará a cabo en las horas de la mañana en Puerto Inderena y en la tarde intervendrá el Parque principal de este municipio, que contará con el apoyo de la gobernación del Meta y la alcaldía municipal.

En esta última, el grupo humano encargado de ejecutar la activación le entregará a los turistas y habitantes de este destino turístico manillas y/o tulas con mensajes de la campaña y una invitación a cuidar y preservar el destino.

Después cambiarán las bolsas ocupadas con los residuos recogidos, por otras nuevas y darán un regalo a aquellas personas que se sumaron a la jornada de concientización y que hayan dispuesto las basuras de manera adecuada en canecas y servicios de recolección de los destinos.

El  Ministerio destacó que La Macarena es un destino piloto que hace parte del programa de ‘Turismo, Paz y Convivencia’, que tiene como objetivo preparar al sector turístico en contexto de paz, integrando a las regiones que han sido víctimas del conflicto armado.

Con este se busca construir un mercado turístico incluyente que brinde opciones a las comunidades locales, permitiendo la transformación de escenarios de guerra a territorios de paz a través de la práctica del turismo responsable, consciente y sustentable, con el apoyo de las demás entidades gubernamentales, entes territoriales, gremios, empresarios turísticos y la academia.

Sección: