Mujer comanda destacamento del relevo del Comando de Guardacostas de Cartagena

Foto: @armadacolombia
Sábado, Febrero 9, 2019 - 14:15

El género femenino por excelencia que se destaca por su delicadeza, simpatía y belleza, se conjuga para convertirse en un héroe más de la Patria. Así lo demostró durante la ceremonia de Relevo del Comando de Guardacostas de Cartagena, la señora Teniente de Navío María Antonia Garcés, quien, con disciplina, mística y excelente porte militar comando el destacamento que engalanó la ceremonia de relevo de una de las unidades operativas de la Fuerza Naval del Caribe.

Esta mujer, payanesa de 32 años y madre de tres hijos, tuvo bajo su mando, más de 60 hombres quienes al unísono dieron cumplimiento al estricto ceremonial militar, propio de los actos protocolarios de la Institución Naval. La Oficial, Ingeniera Naval, ha dedicado 14 años de su vida, al servicio de la Patria, trabajando a bordo de unidades operativas de la Fuerza Naval del Caribe y del Pacífico, y en la actualidad se desempeña como Segunda Comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena.

Es además reconocida entre sus superiores y subalternos, como una mujer íntegra, de excelentes virtudes y principios, puestos al servicio de su rol como madre y servidora de la Patria. Por ello el Comando de la Fuerza Naval del Caribe en cabeza del señor Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, en nombre de los hombres y mujeres de la Institución Naval, exalta su ímpetu, gallardía, valentía y profesionalismo en el cumplimiento de la misión.

Un honor que representa, de manera inmejorable a las mujeres que integran la Armada Nacional y que hace parte de esta Fuerza operativa, siempre presente a lo largo y ancho del Caribe colombiano, defendiendo la Soberanía, la Seguridad y la vida en las áreas bajo su jurisdicción.

El destacamento, conformado por más de 60 hombres, estuvo al mando de la Teniente de Navío María Antonia Garcés, quien se convierte en ejemplo de liderazgo y, quien, con su porte naval, engalanó el acto solemne, con la precisión y disciplina propios de la actividad militar.

Sección: