“No habrá temporada taurina en Medellín”: así lo dijo Federico Gutiérrez [VIDEO]

Miércoles, Enero 9, 2019 - 12:16

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le salió al paso a la polémica suscitada por la reapertura de la Plaza la Macarena para corridas de toros, y aseguró que no habrá temporada taurina en la ciudad.

Este miércoles el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la decisión de cancelar la llamada 'fiesta brava'.

“Desde Medellín hemos trabajado por el bienestar animal y lo seguiremos haciendo. No habrá temporada taurina en Medellín”, indicó el mandatario.

El pasado 05 de enero la empresa mexicana Casa Toreros indicó que en febrero próximo volvería la denominada fiesta brava a la capital antioqueña, con presentaciones los días 9, 16 y 23 de ese mes.

Según Gutiérrez, “aunque la Alcaldía es socia minoritarios de la Macarena, se sostuvieron reuniones con los demás accionistas y “ya el operador ha desistido en arrendar el escenario para dicha actividad, lo cual celebro”.

“Respeto a quien le guste la tauromaquia, pero en lo personal me alejo de este tipo de actividad”, sentenció.

De igual forma, el alcalde se mostró en desacuerdo con la entrada gratuita de menores de edad a la temporada taurina que estaba programada para los días 9, 16 y 23 de febrero y que lo organizaría el consorcio Casa Toreros.

Este pronunciamiento del alcalde se da luego de que los organizadores presentaran el cartel de las corridas, en el que anunciaban a toreros provenientes de tres países.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">No habrá temporada taurina en Medellín.<br>Hemos trabajado por el bienestar animal y lo seguiremos haciendo. <a href="https://t.co/90tHBfS7c0">pic.twitter.com/90tHBfS7c0</a></p>&mdash; Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) <a href="https://twitter.com/FicoGutierrez/status/1083035245199413249?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de enero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: