Presidente Santos reitera importancia de proteger fuentes de agua

Foto: Presidencia
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 17:39

El Presidente Juan Manuel Santos invitó una vez más este miércoles a los colombianos a proteger la riqueza hídrica en el país, para garantizar el abastecimiento del líquido, atraer la inversión e impulsar el turismo.

Durante la inauguración de Expocundinamarca 2017, que se realizó en el Hipódromo de los Andes, al norte de Bogotá, el Mandatario resaltó que el Gobierno ha invertido en Cundinamarca 16 billones de pesos, una cifra que no se había visto, y que incluye inversiones en infraestructura y proyectos de agua.

Precisó que se logrado llevar agua por primera vez en sus vidas a 6 millones y medio de colombianos, y alcantarillado a 7 millones.

“Aquí en Cundinamarca un número muy importante, más de 300 proyectos de agua, y vamos a construir de aquí a final del año 50 proyectos más para seguir mejorando el suministro de algo tan importante: el agua”, expresó el Jefe del Estado.

Destacó que una de las riquezas de Cundinamarca es el agua.

“El agua es de los recursos que más debemos proteger porque son de los recursos más importantes. Los analistas que predicen el futuro dicen que las grandes guerras en el mundo se van a librar en torno del agua y a los alimentos”, sostuvo el Presidente Santos.

Añadió que “gracias a Dios, Colombia es muy rica en agua, riquísima en agua y rica en alimentos y el potencial para producir todavía más alimentos con la paz que estamos consolidando es inmenso”.

“Por eso los inversionistas están todos mirando a Colombia con un gran interés por el futuro que tenemos”, señaló. Se refirió también al potencial de riqueza que traerá la paz en el sector del turismo, no solo en Cundinamarca sino en toda Colombia.

“El turismo es el sector que va ser el más beneficiado con la paz, ya lo está siendo, así ha sido los países que tienen potencial turístico y que han logrado la paz, en los estudios que hicimos de todos los procesos de paz en el mundo para aprender de sus éxitos, de sus fracasos, de sus lecciones y qué es lo tiene como positivo y como negativo”, dijo.

Consideró que los inversionistas están todos mirando a Colombia con un gran interés por el futuro que tiene. Finalmente, el Mandatario de los colombianos destacó la puesta en marcha del tren regional o Regiotram, proyecto que es un compromiso de su Gobierno.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FJxrJTsgcOI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: