Uribismo furioso por muñecos alusivos a Duque y Uribe en fiestas de Pasto [FOTOS]

Foto: Corpocarnaval
Jueves, Enero 3, 2019 - 17:01

Este desfile del 31 de diciembre pasado, organizado por Corpocarnaval, que organiza el Carnaval de Blancos y Negros como una fiesta de sana convivencia y alegría, también era un concurso.

En esta edición del desfile, el jurado escogió como ganador al año viejo ‘Yo no soy titiritero’, que tiene como temática la política nacional a través del presidente Iván Duque y el senador Álvaro Uribe.

El jurado consideró que el muñeco de año viejo mejor elaborado y con mayor creatividad fue el de la carroza ‘Yo no soy titiritero’. En ella se observaba al expresidente con hilos junto a al mandatario nacional.

El senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, criticó el desfile y dijo Por su parte el senador, del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, indicó “desviar una actividad como el desfile para hacer crítica política pierde el sentido”, sin embargo, reconoció que “la gente tiene el derecho de expresar lo que quiera” y señaló que “no creo que valga la pena descalificar la actividad porque están expresando críticas al Gobierno”.

"Mire el grado de trascendencia, de los 38 motivos (años viejo) que son de Duque (presidente) fiscal (Néstor Humberto Martínez) y uno tenía la figura del gobernador, y que tal yo salir a decir que me están atacando (…) este desfile es una libertad de expresión, es un principio básico del carnaval que fue declarado como patrimonio de la Unesco”, dijo el gobernador Camilo Romero.