De Petro a Uribe: “su abogado busca ex traquetos para que hablen en mi contra” [VIDEO]

Foto: La Fm
Jueves, Diciembre 6, 2018 - 07:00

La plenaria del Senado vivió un nuevo episodio del tenso pulso entre el senador Gustavo Petro, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. El primero, el centro de atención por el denominado ‘Petrovideo’, lanzó una grave acusación contra el segundo.

Aun estando en el ojo del huracán por los fajos de billetes que se le vio recibir en un video que expuso la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, le dijo a Uribe que su abogado estaba buscando testigos para que testificaran en su contra y lo relaciones con dineros del narcotráfico.

“Señor senador Uribe, sabemos que su abogado, el abogado (Diego) Cadena, está presionando a ex traquetos a ver si ayudan a acusar al senador Petro de recibir fondos del narcotráfico”, señaló Petro, lo que de momento, parecía desatar un debate de álgidas proporciones.

Sin embargo, la respuesta del ahora senador Uribe, lejos de ser aireada, fue calmada, y tomó la palabra para responder con una frase que Platón le dijo a Sócrates, y que dejó ver, le deja de lección a Petro, quien parece estar cada vez más envuelto en este escándalo.

“Voy a tomar aire, como el que tengo que tomar cada vez que se oyen las defensas en los medios de comunicación (...) Una de las enseñanzas importantes que de Sócrates recibió Platón fue esta: una vida sin examinar no vale la pena vivirla, no se incomode tanto senador (Petro) porque le examinen su vida”, recalcó Uribe.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qOx6w2q5VGc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: