¿Dónde está la Ley Estatutaria de la JEP? Casa de Nariño y Congreso niegan tener el texto

Jueves, Febrero 7, 2019 - 08:05

El 19 de diciembre pasado, salió de la Corte el documento que reglamentaba la Ley Estatutaria de la JEP, a la que solo le faltaba la firma del Presidente de la República, Iván Duque, y del Congreso de la República. Van 50 días desde que se cumplió el trámite, y el texto no aparece.

Se trata de un documento clave para que la JEP empiece a funcionar de manera adecuada, justo cuando está envuelta en polémica, de nuevo, por lo concerniente al caso de ‘Jesús Santrich’, quien tiene pedido de extradición por EE.UU., o el de alias ’El Paisa’, que ya es buscado por el mismo organismo por su incidente de incumplimiento.

Lo peor del caso: ni en Casa de Nariño ni en el Congreso de la República, que se supone debieron haberla sancionado, saben dónde está el documento. El presidente de la corporación, Ernesto Macías, dijo que le envió el texto a Iván Duque, pero desde el despacho del Jefe de Estado insisten en que el mismo no ha llegado.

Incluso, en redes sociales hubo una fuerte disputa entre el partido de la U y el mismo Macías por este hecho. El senador Roy Barreras insiste en que el documento lo tiene aún el presidente del Senado, pero este rechazó dichas acusaciones, y dijo que “al día siguiente” la envió al despacho del Jefe de Estado.

Sección: