Estados Unidos dice que no ha recibido solicitud de pruebas de caso 'Santrich'

Foto: Colprensa
Miércoles, Febrero 6, 2019 - 20:53

Este miércoles el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró que su país no ha recibido la carta rogatoria en el caso del exlíder guerrillero, Jesús Santrich.

Asimismo, sostuvo que han hecho lo que se debe hacer bajo los términos del tratado de extradición. “Hemos dado toda esa información”, agregó.

El gobierno había asegurado previamente que ya envió la comunicación con el auto mediante el cual se piden las respectivas pruebas a la justicia de los Estados Unidos.

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, aseguró que aún no se han vencido los términos en el proceso contra Seuxis Hernández ('Jesús Santrich') para pensar en otorgarle la libertad.

Por su parte el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez se refirió sobre la libertad de Jesús Santrich y aseguró que la decisión se ha alargado no exactamente por responsabilidad ni del Gobierno ni de la Fiscalía.

“Lleva más de 294 días en cabeza de la JEP cuando la constitución habla de 120 días”, sostuvo.

También indicó que para la posibilidad de ponderar la situación, “esta técnica existe solamente cuando hay un vacío legislativo y en este caso no hay una ausencia de norma”.

Sección: