Estas son las pruebas con las que el Congreso busca sancionar al magistrado Gustavo Malo

Jueves, Diciembre 6, 2018 - 07:46

Sigue avanzando el proceso contra el magistrado Gustavo Malo y las cosas son cada vez más delicadas en torno a la posición que está tomando la Comisión de Instrucción del Senado en el que se pide acusarlo por los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

Este caso forma parte del proceso contra el denominado Cartel de la Toga, y el informe de este caso con el magistrado Malo está en manos de la plenaria del Senado para que este martes se anuncie y la próxima semana se tome una decisión final lo cual determinará si será investigado por la Corte Suprema de Justicia.

El documento que, según Caracol Radio, será entregado señala que se debe “aceptar la acusación de la Cámara de Representantes con el magistrado Gustavo Malo como presunto autor de los delitos mencionados”.

Además de ellos después de presentar una larga exposición sobre todo el proceso de acusación en contra de Malo, los instructores afirman que debe “darse viabilidad procedimental a la investigación penal que deberá adelantar la Corte Suprema de Justicia contra el magistrado Gustavo Malo”.

En el informe de 46 páginas se explica que existen indicios y testimonios claros que señala la posibilidad “de que Malo Fernández tiene responsabilidad individual y compartida en los cinco delitos”.

El informe final fue entregado por el senador instructor Roosvelt Rodríguez y después de presentarse a la plenaria, la corporación deberá votarlo para definir el futuro de Malo.

Sección: