Mindefensa anunció ofensiva para capturar cabecillas en el Bajo Cauca antioqueño [VIDEO]

Foto: @mindefensa
Sábado, Diciembre 29, 2018 - 12:23

Al término de un consejo de seguridad, el ministro de Defensa Nacional, anunció “un sistema de divulgación para que la población ayude con la localización de los criminales más buscados. Se ofrecerán recompensas”.

“Hay una especial búsqueda por el ‘Negro Cristian’, quien presuntamente habría decapitado a una persona en El Bagre –aseveró Botero–. Este sujeto, identificado como Claudio Alonso Maturana Hurtado, es hoy uno de los más buscados en el Bajo Cauca antioqueño”.

El Ministro de Defensa Botero sostuvo que el ‘Negro Cristian’ es cabecilla del ‘Clan del Golfo’, encargado del manejo de  las finanzas de esa organización criminal y tiene un “perfil bastante alto. Esta persona se somete a la justicia o será capturado”, reveló.

De otra parte, Botero reiteró la recompensa de hasta $280 millones por información que conduzca a la captura de Ricardo Abel Ayala, alias ‘Cabuyo’, ex – integrante del Frente 36 de las Farc y sindicado de rebelión, homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y financiamiento.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En consejo de seguridad, desde el Batallón de Operaciones Terrestres n.° 24, en Tarazá, Antioquia, se anuncia la activación para enero de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles. Su misión es combatir la minería ilegal, el narcotráfico y la inseguridad en esta zona del Bajo Cauca. <a href="https://t.co/uGtGxY7JCi">pic.twitter.com/uGtGxY7JCi</a></p>&mdash; Mayor General Nicacio Martínez Espinel (@COMANDANTE_EJC) <a href="https://twitter.com/COMANDANTE_EJC/status/1078751990585409536?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de diciembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

Sección: