Minhacienda reconoce error en recursos asignados a la JEP

Jueves, Enero 3, 2019 - 10:36

El Ministerio de Hacienda reconoció este miércoles, a través de un comunicado, que hubo un error en el decreto que liquida el Presupuesto General de la Nación en 2019, y que este conllevó a que quedaran asignados más de $ 43.000 millones.

MinHacienda explicó que dicho dinero no corresponde a los salarios de los empleados de la planta permanente de la entidad.

La controversia desencadenó una serie de denuncias de senadores, entre ellos Maria Fernanda Cabal, que argumentaban que la partida no se justificaba cuando el Gobierno necesita recortar gastos.

De inmediato, la JEP respondió a través de Twiitter que nunca había solicitado esos recursos y pidió al Minhacienda que hiciera la corrección pertinente en el decreto del presupuesto general:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La ⁦<a href="https://twitter.com/JEP_Colombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@JEP_Colombia</a>⁩ NO ha solicitado recursos para supernumerarios y temporales, y pide a ⁦<a href="https://twitter.com/MinHacienda?ref_src=twsrc%5Etfw">@MinHacienda</a>⁩ corregir decreto de presupuesto de 2019. ⁦ <a href="https://t.co/pR5dzmsBMc">pic.twitter.com/pR5dzmsBMc</a></p>&mdash; Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) <a href="https://twitter.com/JEP_Colombia/status/1080527071787601921?ref_src=twsrc%5Etfw">2 de enero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Por esa razón, la cartera aclaró que "la partida asignada es para el pago de las contribuciones inherentes a la nómina y remuneraciones no relacionadas con los salarios de los empleados de la planta permanente de la entidad".

En ese sentido, anunció que se hará el ajuste a través de un acto administrativo de la JEP.

Sección: