Respuesta de la Oposición al senador Petro por el video del estatuto de réplica

Foto: Google
Jueves, Marzo 14, 2019 - 10:11

Polémica por la no presencia del senador Gustavo  Petro ante el vídeo grabado por la oposición, este vídeo publicado el martes 12 de marzo del 2019 por redes sociales, donde expresan su contrariedad al presidente Iván Duque y su objetivo contra los seis artículos de la Ley Estatutaria de Jurisdicción Especial para la paz (JEP).

En un comunicado realizado por Petro en la red social Twitter, “Lamentable que no tengamos la invitación al video de la réplica a Duque, esperó que hallan sido problemas de comunicación del partido Verde, pero si sería conveniente saber cuál va a ser la directriz de Fajardo sobre la votación de sus parlamentario sobre el Plan de Desarrollo de Duque”.

La representante a la Cámara, María José Pizarro, respondió en una entrevista con Rcn Radio, respondió a lo dicho por Gustavo Petro, "Fue desafortunado que Petro no hubiese podido acercarse en ese momento y realmente sí, fue un problema de comunicación que no creo yo haya sido de mala fe. Fue unos de los afanes propios al momento de organizar el vídeo en pocos minutos, pero intentamos que hubiese representación de todos los movimientos políticos, partidos, que se han declarado en oposición", dijo Pizarro.

María Pizarro reconoce que fue un error el no comunicarle, pues se hizo la comunicación vía chat, por la cuestión de seguridad de Petro no le llego la información.

Saben que no fue una replica muy organizada, pero todos tenemos claro, que todo tienen distintas voces y diversas voces y que todos llegamos a un consenso rápido.

“También hay que reconocer que se nos avisó ese mismo día; a las 5:30 de tarde se estaba grabando el video, corriendo para enviar el material a los distintos canales para que fuera emitido a la misma hora y con las mismas condiciones que lo hizo Duque.

Por finalizar, asegura que fue un error propio de la primera vez, en  que se estrenaba el estatuto de la oposición. Llaman a votar en contra y a ir a las movilizaciones con la oposición.  

 

 Fuente: RCN Radio

Sección: