¿Sensatos o sagaces? Uribismo no hará consulta para elegir candidato a Alcaldía de Bogotá

Foto: archivo referencial
Sábado, Abril 13, 2019 - 07:44

Finalmente, el uribismo declinó la propuesta de realizar una consulta para buscar un candidato único por la centro derecha a la Alcaldía de Bogotá, para los comicios del próximo mes de octubre. Así las cosas, se buscará un mecanismo diferente para tomar la decisión.

Si bien aspirantes en esa puja, como Miguel Uribe Turbay, aspiraban al mecanismo en mención para escoger al candidato de la coalición rumbo al segundo cargo de elección popular más importante del país, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Gabriel Santos, insistió en que no se accederá a una consulta para evitar gastos innecesarios.

Uribe lamentó esta decisión en Twitter, a lo que Ángela Garzón, la candidata del uribismo, respondió que "Uno de los pilares del Centro Democrático es el estado austero. Como candidata defiendo esta posición; reiterando que lograr acuerdos es una de las cualidades indispensables de un buen gobernante".

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Lamento que <a href="https://twitter.com/angelagarzonc?ref_src=twsrc%5Etfw">@angelagarzonc</a> no haya aceptado la consulta.<br><br>Perdimos una oportunidad de unir un sector que representa el futuro, que defiende Bogotá y busca avanzar.<br><br>Mantengo mi intención de hacer equipo para evitar que vuelva el populismo y la corrupción a Bogotá.<a href="https://twitter.com/hashtag/Avancemos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Avancemos</a></p>&mdash; Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) <a href="https://twitter.com/MiguelUribeT/status/1116836784036511744?ref_src=twsrc%5Etfw">12 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Uno de los pilares del <a href="https://twitter.com/CeDemocratico?ref_src=twsrc%5Etfw">@CeDemocratico</a> es el estado austero. Como candidata defiendo esta posición; reiterando que lograr acuerdos, es una de las cualidades indispensables de un buen gobernante.</p>&mdash; Angela Garzón (@angelagarzonc) <a href="https://twitter.com/angelagarzonc/status/1116847791203082241?ref_src=twsrc%5Etfw">12 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

¿Sensatos o sagaces? Lo cierto es que la centro derecha deberá buscar una estrategia para competirle a los partidos alternativos y de oposición, que han ya definido de Claudia López, quien toma cada vez más fuerza, será su candidata a la Alcaldía de Bogotá. ¿Qué harán?

Sección: