Con alegoría lírica, Martha Senn se vincula al bicentenerio del Consejo de Estado

Martes, Octubre 31, 2017 - 11:46

Con una alegoría lírica titulada ¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?, la mezzosoprano-abogada Martha Senn se vinculó a la celebración de los 200 años del Consejo de Estado, con una obra que se presentará el 31 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Esta alegoría lírica está diseñada por la artista Martha Senn y consta de 8 partes que contienen canto, piano, poesía y una reflexión simbólica sobre la relación entre la música y el principio de lo justo.

¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles? es una pregunta que dejó abierta el dramaturgo Bertold Brecht, para que fuera respondida por los distintos creadores en el campo del arte.  “El poeta colombiano Enrique Buenaventura  respondió a esa pregunta con unas poesías que me dedicó a mi y  me las regaló en manuscrito. Nunca han sido publicadas y, con esa respuesta poética y con unas piezas para canto y piano que son armónicas con esa poesía, decidí construir esa alegoría lírica para hacer la celebración”, explicó la mezzosoprano.

Esta obra “es una oportunidad que me llena de satisfacción personal porque puedo hacer coincidir por primera vez en mi vida mi vocación lírica con mi vocación jurídica dado que  soy doctora en jurisprudencia de la Universidad del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario”, señaló.

Sección: