Abren inscripciones en Red de Escuela Musical

hsb radio
Jueves, Enero 24, 2019 - 05:07

Desde el lunes 28 de enero y hasta el viernes 8 de febrero, estarán abiertas las inscripciones para los niños entre los 6 y 13 años, que deseen inscribirse en la Red de Escuelas de Formación Musical, una iniciativa que actualmente beneficia a más de 1.400 estudiantes de establecimientos públicos del municipio. El proyecto social y cultural es liderado por la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación.

Los interesados pueden realizar su inscripción en las sedes de la Red de Escuelas de Formación Musical, donde deben presentar el certificado del Sistema de Matrículas Estudiantil-SIMAT y fotocopia del registro civil; así lo dio a conocer Oscar Armando Benavides, coordinador académico del proyecto, quien además informó que las clases para los estudiantes ya vinculados inician el lunes 28 de enero y los nuevos el lunes 11 de febrero.

La Red de Escuelas de Formación Musical en sus 17 sedes, acoge a niños y jóvenes, quienes han visto en el proyecto, la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, fortaleciendo sus conocimientos en la interpretación de instrumentos de cuerdas, vientos, andinos y canto. Varios de los estudiantes que han egresado, se encuentran estudiando música como carrera profesional e integran agrupaciones musicales de Universidades como la de Nariño, Nacional en Bogotá, del Cauca, del Valle y EAFIT de Medellín. 

Sección: