El Encano prepara el centenario de sus fiestas tradicionales

hsb radio
Jueves, Enero 17, 2019 - 05:18

Los habitantes del corregimiento de El Encano, adelantan los preparativos para lo que será el centenario de las fiestas tradicionales en honor a Nuestra Señora de Lourdes que se llevarán a cabo del viernes 15 al lunes 18 de febrero de 2019.

Para la celebración número 100 en El Encano se tienen previstas actividades religiosas, culturales, gastronómicas y turísticas, así lo dio a conocer Arturo Jossa, presidente de las Fiestas Patronales 2019. “Extendemos la invitación para que la ciudadanía asista, se vincule a la programación, se hospeden y conozcan las veredas del corregimiento. Pueden recorrer lugares como la Reserva Andina, El Motilón, donde encontrarán el tradicional vino, Las Torres de Santa Lucía, entre otros lugares de nuestro territorio”.

La programación, que será difundida a detalle en próximos días, enmarca actos litúrgicos, procesión, bendición de lanchas y bicicletas, ciclopaseo, show canino, feria gastronómica, caravana iluminada, competencias deportivas, danzas, desfile coreográfico, orquestas e invitados especiales.

El evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Pasto y es liderado por la Asociación de lancheros Asotransguamuez, Cochatour, los comités de fiesteros, de turismo, de arte, cultura y tradiciones y las Juntas de Acción Comunal del corregimiento de El Encano.

Sección: