Entregan instrumentos musicales para conformar la banda en Jongovito

hsb noticias
Jueves, Febrero 14, 2019 - 05:22

El Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, se reunió con la comunidad del corregimiento de Jongovito para hacer entrega de instrumentos para la conformación de la banda musical, iniciativa priorizada en el marco del ejercicio participativo de Cabildos.

“El cumplimiento a Pasto es una realidad y hoy estamos en Jongovito materializando los compromisos adquiridos con los habitantes. Es un merecido reconocimiento al destacado trabajo de los líderes de sector y también a la organización que tiene la comunidad para apoyar todo tipo de iniciativas en beneficio del corregimiento”, indicó el alcalde. Al presentar esta iniciativa durante el proceso de Cabildos se buscó que la niñez, juventud y la comunidad adulta, tenga una alternativa para el buen uso del tiempo libre, utilizando la cultura para mitigar las problemáticas sociales que existen en el sector, así lo indicó la rectora de la Institución Educativa Municipal Gualmatán Sandra Mora Moreno. “El alcalde ha demostrado coherencia con el Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz apoyando al campo de la educación, la cultura y el deporte. Las iniciativas tendrán un impacto a mediano y largo plazo, beneficiando a toda la población del sector rural”, explicó la directiva. Durante el encuentro, la comunidad de Jongovito reconoció el trabajo desarrollado por el gobierno actual en cabeza del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez para llegar a las comunidades rurales, dando solución a las históricas necesidades del territorio.

 “Son cosas pequeñas, pero que brindan un enorme beneficio para la comunidad. Lo que hoy ha entregado nuestro alcalde son semillas de educación para el progreso y desarrollo de estas comunidades campesinas del corregimiento”, expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Francisco, José Alirio Obando Marmol. Por su parte la secretaria de Desarrollo Comunitario, Paula Rosero Lombana precisó que dentro del proceso de planeación local y presupuesto participativo se hace interlocución con la ciudadanía, informándole el cumplimiento de cada uno de los proyectos que se gestaron dentro del proceso de Cabildos. “Han sido cinco proyectos enfocados en cultura, adulto mayor, gestión ambiental e infraestructura con los que hemos llegado hasta Jongovito, obras muy importantes que benefician al corregimiento. Tenemos esas voces de la comunidad que destacan la gestión del Alcalde de Pasto, demostrando que esta Administración le está cumpliendo al municipio”, indicó la funcionaria.

Sección: