Exposición de lanigrafía "Mentes y Manos Creativas"

Foto: hsb radio
Martes, Agosto 8, 2017 - 05:21

En el marco del aniversario a la creación del Departamento de Nariño, la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Pasto, realizó en la Pinacoteca Departamental la Exposición de Lanigrafía “Mentes y manos creativas”.

En la jornada, las expositoras de las obras, un grupo de más de 150 mujeres de diversos sectores de la capital nariñense, quienes participación en el Curso de Bordado, dirigido y orientado por la Secretaría de Cultura, mostraron sus trabajos, en su mayoría paisajes, los cuales fueron elaborados a mano, en lana e hilo.

El Secretario de Cultura del Municipio, José Aguirre Oliva, expresó que, “estos cursos son de gran importancia para las mujeres porque permiten que den a conocer todo su talento, además de convertirse en una muy buena forma de pasar el tiempo”. Indicó que estos cursos se van a seguir desarrollando, y explicó que en total son 17 talleres en diferentes áreas.

En este sentido, la tallerista de la Secretaría de Cultura, Marisol Erazo, mostró su satisfacción por todos los conocimientos que las alumnas han adquirido durante este proceso de aprender las técnicas de la lanigrafía. “Para las expositoras es un homenaje, un reconocimiento a su trabajo, a su labor, son meses, años en unas obras y eso lo que querían estas expositoras, el apoyo, el sitio y un lugar donde exponer sus obras y la Secretaría de Cultura ha cumplido con todo para que las artistas puedan plasmar en sus obras todo lo que algún día quisieron mostrar”.

Nelly Torres Ramírez, expositora, indicó que, “estos cursos han aportado mucho en mi vida, no solo en la parte artística sino en lo personal. Quiero enfatizar que esto ha sido una terapia, porque al momento de bordar, lo tenemos que hacer con tranquilidad, no con estrés, ni con angustia. Agradezco a la Alcaldía de Pasto y espero que estos cursos se sigan realizando”.

Estas obras estarán expuestas hasta el día sábado, en la Pinacoteca Departamental, donde la ciudadanía puede apreciar las obras elaboradas a manos y las adquieran.

Sección: